REGISTRO HOLTER DE 24 HORAS

¿En qué consiste un registro de Holter de 24 horas?

Consiste en el registro o grabación del electrocardiograma a lo largo de un día completo. Para tal efecto, se colocan electrodos en el pecho, desde los cuales se recoge las señales eléctricas cardiacas y se transfieren, través de cables finos, a una grabadora que las recoge y almacena. El paciente se retira a su domicilio y 24 horas después se transfieren los datos almacenados en el grabador y se analizan en una computadora.

¿Qué preparación se requiere?

No requiere ninguna preparación especial. La preparación de la piel en ocasiones requiere rasurar el vello del pecho. El paciente, desde el momento que se conecta al grabador, no se puede bañar ni sumergir en agua, porque se pierde el registro y se deteriora el equipo.

¿Qué información proporciona?

Analizada la información, se obtienen los datos estadísticos de importancia médica relacionados al ritmo cardiaco normal: frecuencias máximas, mínimas, promedios y su comportamiento a lo largo de las 24 horas. También se obtienen datos de ritmos cardiacos anormales (“arritmias”), siendo los mas frecuentes trastornos benignos como las “extrasístoles” o las “taquicardias paroxísticas”.

Métodos de Diagnóstico Cardiovascular